En todo el país, pero en especial en la Costa Atlántica, las fiestas clandestinas son los principales focos de contagio, por eso desde el gobierno incrementaron los controles para desarticularlas rápidamente y solo en Mar del Plata, el 1 de enero se desactivaron 20 eventos ilegales.
Alberto Fernández recibió la semana pasada a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta en una reunión de urgencia por la suba de contagios y estudiaron las posibilidades para reducir la creciente de infectados, por eso, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero publicó un video oficial destinado especialmente a los jóvenes.
Según los últimos datos oficiales hasta el 31 de diciembre, casi uno de cada cuatro nuevos contagiados en el AMBA tiene entre 20 y 29 años.
Además, en el encuentro también participaron otros funcionarios y especialistas y tras la reunión, el infectólogo, Eduardo López, afirmó que, “va a haber medidas restrictivas importantes” si los casos siguen subiendo en el AMBA. Y, también consideraron que podrían implementar un “toque de queda sanitario a partir de las 22 horas”.