viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDAD¿Se vuelve a clases en la Provincia?

¿Se vuelve a clases en la Provincia?

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya tiene listo el protocolo para la vuelta a las clases presenciales. Se prevé que el 17 de febrero comiencen las actividades de intensificación de contenidos curriculares para estudiantes cuyas trayectorias educativas “se vieron interrumpidas o presentaron dificultades durante el año pasado”, y que efectivamente el 1º de marzo inicie el ciclo lectivo.

Pero las pautas generales de cuidado pasarán por algunos criterios lógicos y otros que agregó el gobierno bonaerense. De esta forma, será de uso obligatorio el tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares.

La distancia social entre estudiantes y docentes (al menos de 1,5m entre estudiantes y dos metros del docente en el aula) y de 2 metros en espacios comunes, la higiene frecuente de manos (al menos cada 90 minutos).

El control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37, 4º C), la ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos) y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

También se prevé la organización de los ingresos y los egresos de la escuela en horarios escalonados que eviten la concentración de personas (Por ejemplo, pautar 15 minutos de diferencia entre los horarios de salida y egreso de los grupos de estudiantes).

En tanto, desde Provincia anticipan que los modelos de organización escolar y pedagógica se implementarán “considerando principalmente el espacio que dispone cada establecimiento educativo para respetar el distanciamiento social obligatorio”.

En escuelas con matricula reducida (por ejemplo, escuelas rurales) las clases presenciales podrán tener lugar de lunes a viernes y en las escuelas con mayor matricula, las clases se organizarán a través de esquemas duales o híbridos que combinen actividades presenciales y no presenciales.

Además, desde el gobierno bonaerense recordaron que las clases ya habían empezado desde el mes de octubre pasado en varias localidades de la provincia, en donde la situación epidemiológica estaba controlada. Ocurrió en 26 distritos que estaban en riesgo epidemiológico bajo: Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, Guaminí, Lezama, Monte, Monte Hermoso, Puan, Tres Lomas, 25 de mayo, Brandsen, Coronel Dorrego, General Guido, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Trenque Lauquen, Arrecifes, General Viamonte, Pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro y Suipacha.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments