jueves, junio 13, 2024
InicioMUNICIPIOSSecretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

El intendente, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, presentaron ayer en un acto en el Palacio Municipal, la nueva Secretaría de las Mujeres, políticas de Género y Diversidades, a cargo de Liliana Hendel.

“Crear ésta secretaría de la igualdad, como la llamo yo, es hacer realidad los derechos y los sueños de las nuevas generaciones de argentinas y de argentinos», dijo Espinoza.

Por su parte, la flamante secretaria aseguró que “la sociedad entera se beneficia cuando nace una Secretaría de Políticas de Género, porque se implementan las políticas públicas que estábamos esperando. Desde el Gobierno Nacional, el Provincial y desde la Intendencia de este Municipio hay una decisión política de escuchar lo que pasa en las calles y en las marchas”.

También, en el mismo acto, se firmó un Convenio de Colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial que establece la creación de un Fondo de Emergencia en materia de Géneros y Violencia que permitirá ampliar las posibilidades de alojamiento y traslados necesarios para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

Liliana Hendel es periodista, psicóloga, escritora, y militante por la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments