La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizará un acto de señalización en el Paseo de la Memoria «por la verdad y justicia contra la violencia institucional» en homenaje a Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a tiros por tres agentes de la Policía de la Ciudad condenados a prisión perpetua junto a otros nueve efectivos que recibieron distintas penas por encubrimiento.
El acto se llevará a cabo hoy a partir de las 17 en el sitio de memoria ubicado en el denominado Cruce Varela, entre las localidades bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
De acuerdo con lo previsto, en el acto estarán presentes Héctor «Peca» González y Cintia López, padres de Lucas; su abogado Gregorio Dalbón; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; y los intendentes Andrés Watson y Juan José Mussi, de Florencio Varela y Berazategui, respectivamente.
También formarán parte de la conmemoración Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (19) y Niven Huanca (19), los amigos de Lucas con quienes se encontraba al momento de ser asesinado de dos disparos por agentes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
«Allí Lucas se juntaba con su hermana y amigos los domingos para tomar mate, jugar y charlar. Era uno de los lugares más importantes para él», recordó su padre.