sábado, junio 28, 2025
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Servicios de geolocalización y de suscripción a alimentos y bebidas se podrán dar de baja por la web

La Secretaría de Comercio Interior incluyó los servicios de geolocalización y de suscripción a alimentos y bebidas entre los que deben contar con un “botón de baja” en sus páginas web.

La norma determina que los consumidores podrán ejercer la facultad de rescindir los servicios oportunamente contratados a través de la modalidad prevista en la Resolución 316/2018 de la exSecretaria de Comercio; y estableció un plazo de 60 días corridos para su entrada en vigencia.

En un primer término se incluyó en esta decisión a los servicios de telefonía fija, móvil, acceso a internet y radiodifusión por suscripción; a los que en 2019 se sumaron los de medicina prepaga.

En tanto, en setiembre del año pasado, Comercio Interior incorporó a las suscripciones a diarios y revistas, en soporte papel o digital, y de bases de datos; los servicios de asistencia al viajero; los de emergencias médicas o traslados sanitarios de personas; la asociación a clubes y gimnasios; las tarjetas de crédito emitidas por empresas no bancarias, y las donaciones periódicas con débito automático a asociaciones civiles.

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