Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de Cromañón reiteraron, en la Legislatura porteña, el pedido para la sanción de la ley que promueve la expropiación del edificio donde funcionó el boliche para que sea transformado en un espacio de memoria, una iniciativa que tuvo el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El reclamo se dio durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento porteño, que preside la legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro, y apuntó a conseguir el respaldo para el proyecto que promueven las organizaciones y que ya presentaron en varias ocasiones en años anteriores, sin lograr su aprobación.
El proyecto recibió el respaldo del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien expresó su apoyo a través de una nota enviada a la Comisión legislativa porteña.
“La Secretaría expresa su acompañamiento a la propuesta de familiares y sobrevivientes de Cromañón que plantea la creación de un espacio de memoria y promoción de los derechos humanos en el inmueble de Bartolomé Mitre al 3000”, sostuvo desde la nota Pietragalla Corti.
La aprobación de la propuesta demandará el voto del bloque del oficialismo porteño que responde a Horacio Rodríguez Larreta dado que el arco opositor no reúne la cantidad necesaria de manos alzadas para la sanción.