El Ministerio de Turismo y Deporte recibió el ok del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en cuanto a 17 provincias aprobadas como «destinos seguros» para recibir a los argentinos que deseen tomarse vacaciones durante el verano.
Las provincias seguras serían Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, y la Ciudad de Buenos Aires.
«Es un certificado que cada vez es más reconocido en términos internacionales y que si esto sigue así, si se alarga, va a ser una de las principales diferencias que vamos a tener con otros lugares del mundo para que efectivamente nos elijan», aseguró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación.
Por otro lado, mientras espera que se de un movimiento de cerca de un millón de personas, Lammens destacó que «las medidas que hemos tomado y la decisión del presidente de abrir las fronteras, una muestra más de lo que significa el turismo, de la importancia que tiene para cada una de las provincias que ustedes representan y para la economía nacional».