domingo, junio 16, 2024
InicioDDHHSubsecretaría de DD.HH bonaerense finalizó hoy programa de Malvinas para jóvenes

Subsecretaría de DD.HH bonaerense finalizó hoy programa de Malvinas para jóvenes

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia realizó hoy el cierre del Programa Futuro Malvinas 2020 que implementa junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata y del que participaron más de cuatrocientos jóvenes que a través de experiencias educativas y artísticas abordan la problemática de Malvinas.

Según se informó, el programa implementado el año pasado culminó hoy con la visita de 34 jóvenes de Olavarría, Ensenada, La Plata y Berazategui concurrieron que visitaron el espacio de Memoria y Derechos Humanos Ex Esma, que había sido pospuesto por las medidas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia por la Covid-19.

La actividad consistió en una visita al Museo Sitio de Memoria de la ex Esma y la Casa de la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, donde, además se realizó el cierre.

Del acto de cierre participó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno; la Directora Provincial de Promoción y Formación, Rocío Di Bastiano, la Directora de Formación, Sol Logroño, y su equipo de trabajo, junto a la Directora Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ayelén López, y el representante del Cecim La Plata, Martín Carrizo.

“La juventud es el lugar donde se genera la mejores cosas siempre, por eso siempre fue el sector más perseguido por los sectores más reaccionarios de la sociedad”, dijo Matías Moreno en el acto de cierre, en el que felicitó a los grupos ganadores y participantes por su compromiso con la Memoria, la Verdad, la Justicia, la Soberanía y la Paz.

El Programa Futuro Malvinas fue lanzado durante el 2020 por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Cecim La Plata y contó con la participación de más de 400 jóvenes de entre 14 y 18 años de distintos municipios de la provincia.

El objetivo del concurso fue pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense.

Se trata de una propuesta para que los chicos y chicas de nuestra provincia vivan una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales, Malvinas, Arte y Cultura, Malvinas ayer y hoy, Malvinas y dictadura.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments