martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADTecnópolis sólo tendrá programación privada durante las vacaciones de invierno

Tecnópolis sólo tendrá programación privada durante las vacaciones de invierno

En este 2024, como postal de época, sólo habrá actividades privadas durante el receso escolar en el espacio que alguna vez reunió a dinosaurios, Zamba y Ciencia con acceso libre y gratuito.

“Tecnópolis: solo con programación privada durante las vacaciones de invierno”, se titula el comunicado que difundió en las últimas horas la Secretaría de Cultura de la Nación, dependiente de Capital Humano. Mientras se preparaba un desfile militar millonario para el 9 de julio, el argumento del Gobierno para cancelar el acceso libre al Parque de la Ciencia fue que “al llegar a la gestión, se encontró en Tecnópolis una deuda de más de 600 millones de pesos con proveedores de todos los servicios, empresas de seguridad e higiene, iluminación, comunicación, mantenimiento, etc. Reinaba un estado de abandono de un espacio que solo se abría una vez al año y era pura pérdida de plata para los argentinos”.

Así, en lugar de realizar actividades con emblemáticos dinosaurios que podían visitarse de forma gratuita, ahora quien pague una entrada mínima de 15 mil pesos por persona podrá ver la exhibición Dinosaurios y Dragones Fantásticos, un “tour de animatrónicos” con realidad virtual, según la descripción oficial. También tienen lugar en el predio el Circo del Ánima, del coreógrafo Flavio Mendoza, y el parque de diversiones SuperPark. ¿La ciencia? Afuera.

La meta, plantean desde Cultura, es que el parque se autofinancie. Que el entretenimiento y las actividades culturales para niñas, niños y adolescentes no represente un gasto. La justificación es que todo lo anterior se hizo mal y el predio acumula deudas.

RELATED ARTICLES

Most Popular