lunes, junio 24, 2024
InicioCRÓNICATrabajadores de Swiss Just - Un mes sin respuestas

Trabajadores de Swiss Just – Un mes sin respuestas

Los trabajadores de Just reclaman la reincorporación de sus puestos de trabajo en la planta de Lomas del Mirador. La empresa el 16 de febrero por medio de la plataforma Zoom les comunicó a los 52 trabajadores de esa planta, el cese de operaciones en La Matanza y que se trasladaría a 61 kilómetros, Municipios de Escobar.

Si los empleados decidieran viajar todos los días es distancia para conservar su fuente de trabajo, también deberían realizar una desvinculación de Just con la promesa de que la nueva firma Transfármaco los tomará. De esta forma los operarios perderían su antigüedad y obra social entre otras cosas.

«Hasta la fecha, no recibimos ninguna respuesta ni comunicación por parte de las autoridades. El miércoles 10/03 nos presentamos en la planta de General Rodrigues logrando que los directivos de Suiza tomaran contacto y conocimiento de la situación, entendimos que los responsables en nuestro país accederían a la reunión reclamada por nosotros» expresaron los trabajadores en un comunicado.

Palabra de los trabajadores
Jorge Claudio López – Empleado
«Nosotros somos gente de trabajo, lo único que queremos es trabajar, no es que queremos indemnización y generar un conflicto a las consultoras, lo único que queremos es nuestra fuente de trabajo, ya que de ello que depende nuestra familia, nuestro proyecto, nuestro futuro nuestros hijos y gente que nosotros ayudábamos, como comedores, merenderos. Eran los pibes de Just, no era Just, juntábamos de a $500 de a $1000 por mes para acompañar a merenderos en esta situación de pandemia».

Carlos De Luca – Empleado del Área de Piking
«Durante la pandemia lograron a través del gobierno que tengamos permiso de esenciales, nosotros pasamos a ser esenciales y enseguida empezamos a trabajar, con todos los miedos de llevar virus a nuestra casa, nos la jugamos por ellos y nos pagaron de esta manera, la verdad que es lamentable lo quisieron. Pero bueno, estamos luchando para ver si recapacita y revierten esa medida».

Mardoño Rocedo – Área de logística
«Simplemente a las personas que nos siguen acompañando que por favor no nos abandonen y agradecemos la solidaridad de todas las personas, de las organizaciones, de sindicatos que nos están brindando un apoyo enorme que es el CIS (comercio, industria, servicio) que está nucleado en la CTA autónoma, a las consultoras y clientes de la compañía que que también muchos ellos nos conocen por los años que estamos acá, que le exigen a la empresa que de la cara, que den una respuesta concreta y honesta. Que, obviamente, lo primero y principal que nosotros queremos es que nos devuelvan el trabajo».

Mauro Ortega – Repositor
«Nosotros vamos a hacernos escuchar de la manera que sea necesario, ellos no tuvieron compasión con todo lo que no hicieron. Nosotros vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance. Si tenemos que ir y plantarlos en General Rodríguez vamos a plantarnos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments