Profesionales del Hospital Garrahan reclamaron este jueves la sanción de una ley que declare la emergencia sanitaria pediátrica y anunciaron una movilización para el próximo jueves 31 de julio a las 18:00, desde la esquina de Corrientes y Callao hasta el Obelisco, en defensa de la salud pública.
Durante una conferencia de prensa, la doctora Ana María Pugliese, jefa del área de medicina de transfusiones, leyó un comunicado en el que cuestionaron a la conducción del hospital por “negar la verdadera realidad” y por “comunicar mentiras” a través de sus canales oficiales.
Respecto de la situación salarial, los trabajadores rechazaron la última propuesta por considerarla insuficiente. “Está muy lejos de la inflación, muy lejos de la pérdida de más del 50% del poder adquisitivo que sufrimos en el último año, muy lejos de resolver el conflicto”, expresaron.
El personal del Garrahan también pidió a legisladores y gobernadores que se apruebe de forma urgente la ley de emergencia sanitaria pediátrica, con el objetivo de proteger a los hospitales de referencia y garantizar la formación de nuevos profesionales. “Todavía están a tiempo de demostrar que la salud de nuestros niños sí les importa”, señalaron.
En paralelo, bloques opositores anticiparon que la semana próxima impulsarán en la Cámara de Diputados el tratamiento de proyectos vinculados al aumento del presupuesto universitario, la crisis del Garrahan y reformas impositivas impulsadas por gobernadores.