domingo, junio 16, 2024
InicioDDHHTras el allanamiento en Origone, los policías mencionados en el caso Astudillo...

Tras el allanamiento en Origone, los policías mencionados en el caso Astudillo presentaron abogado

Los cuatro policías mencionados en la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro, quien estuvo desaparecido más de tres meses hasta que su cadáver fue hallado en un cangrejal en la localidad bonaerense de General Cerri, designaron un abogado defensor en la causa tras la decisión de la Justicia de allanar un destacamento policial.

Fuentes judiciales aseguraron que si bien esos policías nunca fueron indagados por el momento en el marco de la causa por la presunta «desaparición forzada» de Astudillo, en las últimas horas se presentó un abogado para hacerse cargo de los intereses de esos funcionarios policiales y poder supervisar las medias de prueba.

A los cuatro policías los representa el mismo abogado, Sebastián Martínez, que, a su vez, es también quien asiste a un funcionario de la Municipalidad de Villarino que también fue mencionado en la investigación del caso.

La decisión del viernes pasado de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca que autorizó distintas medidas de prueba que habían sido planteadas por los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín, derivó en una serie de cuestiones judiciales que pueden modificar el escenario hasta ahora dispuesto en el marco de la causa.

Ese mismo viernes, el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, se inhibió de seguir investigando el caso; los fiscales Heim y Azzolín recusaron a la jueza federal de Bahía Blanca a cargo de la causa, María Gabriela Marrón; esta magistrada pidió una licencia; y los policías involucrados en la investigación designaron abogado defensor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments