jueves, junio 13, 2024
InicioDDHHUn testigo protegido de la causa Facundo Astudillo estuvo desaparecido más de...

Un testigo protegido de la causa Facundo Astudillo estuvo desaparecido más de 12 horas

Un testigo protegido de la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro, cuyo cuerpo fue hallado en agosto del año pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri, fue encontrado sano y salvo en la madrugada de este martes tras permanecer desaparecido más de 12 horas, supuestamente luego de haber recibido amenazas de muerte, informaron fuentes judiciales.

Ante esta situación, los fiscales a cargo de la pesquisa Horacio Azzolín y Héctor Andrés Heim solicitaron que el testigo, su esposa (que también es protegida en el marco de la causa) y su hijo (de una pareja anterior que vive en otra casa) tengan custodia que llevará a cabo personal de Gendarmería Nacional, y aguardan para las próximas horas que la víctima de la supuesta amenaza pueda declarar.

En tanto, Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, madre de Facundo, aseguró que el testigo «teme por su vida y por la de su hijo» y que está «bien físicamente pero muy golpeado desde lo psicológico».

Según las fuentes judiciales, todo comenzó cuando el hombre le dijo a su esposa que había sufrido amenazas, por lo que decidió irse de su casa para protegerla a ella y al hijo de ambos.

Con el paso de las horas, y al no tener noticias de su marido, la mujer denunció la desaparición ante la Justicia, por lo que se activó el protocolo de protección de testigos que lleva adelante personal de Gendarmería Nacional.

Según las fuentes, los gendarmes se dirigieron al domicilio del testigo y al de su hijo y tomó intervención la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal.

Recién por la noche el hombre volvió a comunicarse con su pareja mediante un mensaje de WhatsApp y finalmente regresó pasada la medianoche. «No tenía golpes pero se lo notaba muy nervioso», dijo uno de los pesquisas con acceso al expediente.

La situación del testigo se conoció en la tarde del lunes a partir de un audio y de un posteo en las redes sociales efectuado por Cristina Castro.

«Este mensaje es para denunciar que ha desaparecido uno de los testigos protegidos de la causa de Facu que venía siendo hostigado, venía siendo amenazado desde el día viernes», había señalado la mujer en la víspera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments