lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADY deberás plantar...

Y deberás plantar…

La Huerta Demostrativa Entre Todos, para los pibes y pibas del barrio Santos Vega, es conocida como «lo de Ada». Ella los recibe, les muestra las plantas, les trasmite su sabiduría de la tierra, los trata con gran cariño y comparte lo lindo de estar en contacto con la naturaleza.

Cotidianamente, se acercan a disfrutar del espacio desde jardines de infantes y colegios especiales, hasta centros de jubilados, que buscan conocer y aprender otra forma de producir y consumir alimentos: sin agrotóxicos.

Se trata de un espacio Pro-Huerta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, así que los visitantes, además de los conocimientos, pueden llevarse las semillas para plantar en sus casas.

La huerta está emplazada en un predio de Lomas del Mirador que pertenece a Desarrollo Social de Nación, que antes fue del Hogar Sarmiento -aún quedan en pie algunas paredes del aquel edificio-, y antes fue alguna parcela de los terrenos del «Loco» Dorrego.

Es realmente un oasis verde en la ciudad, en el que te olvidas que estás a metros de la Ruta Nacional 3. Este lugar tiene una magia y un valor inapreciable que solo termina de comprenderse estando allí. Como lo hicieron les peques de «La Casita», de Identidad Colectiva, que fueron a conocer la huerta, tuvieron un día inolvidable y plantaron las semillas que estarán creciendo lentamente en las macetas pintadas por ellos mismos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments