domingo, junio 16, 2024
InicioPOLÍTICA50 mil personas ya se inscribieron al Programa Procrear

50 mil personas ya se inscribieron al Programa Procrear

Ésta semana se relanzó el Programa Procrear y en dos días su sitio web recibió 2,1 millones de visitas y se inscribieron más de 50 mil personas. Por el momento, solo están disponibles los créditos para mejoras y refacciones de viviendas ya ocupadas.

De las 9 líneas de créditos, entre personales e hipotecarios, que en éste sitio te contamos, hasta el momento hay 2 habilitadas, con 190 mil cupos: la de mejoras para el hogar, de hasta 50 mil pesos, y la de refacciones, de hasta 500 mil pesos, que fue la que obtuvo la mayor cantidad de inscriptos (el 79 por ciento del total).

El gobierno nacional aún está terminando de delinear cuáles serán los montos de los créditos hipotecarios que se lanzarán en septiembre. La tasa de interés se regirá por salarios y se llamará HogAr, estará publicada todos los meses en el sitio del Ministerio de Vivienda, y será progresiva según el nivel salarial.

A finales de éste mes se habilitará la línea de mejoramiento de gas (instalación de tres bocas) y la de desarrollos urbanísticos (conjuntos de vivienda). En septiembre se sumarán otras cuatro líneas: Ampliación (en viviendas existentes, de hasta 20 m2), Construcción (hasta 60 m2), Lotes con Servicios (suelo para familias sin terreno) y Desarrollos Habitacionales (edificios multifamiliares). En octubre se sumará Mejoramientos Sustentables, para mejorar la eficiencia energética.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments