jueves, junio 13, 2024
InicioDDHHAbuelas se reúne con la Corte Suprema por causas de lesa humanidad...

Abuelas se reúne con la Corte Suprema por causas de lesa humanidad «atrasadas»

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció que pronto tendrán una reunión virtual con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, para analizar el curso de algunas causas por delitos de lesa humanidad, y consideró que «hay muchas sin resolver, que están muy atrasadas».

«Vamos a tener una reunión virtual con los miembros de la Corte sobre nuestros pedidos sobre las causas de lesa humanidad que tramitan allí. Era un encuentro que teníamos pedido desde marzo pasado», aseguró Carlotto.

Por su parte, afirmó que dichas causas «están paradas con la excusa de que no tienen el personal suficiente, y así justifican las demoras, pero mientras tanto se siguen otorgando privilegios, como las prisiones domiciliarias».

Al ser consultada, Carlotto sostuvo que espera que el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz cambie «la actitud en cuanto a los derechos que no tienen los ejecutores de crímenes de lesa humanidad, porque los dejan ir a sus hogares, y salen cuando tienen ganas».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments