martes, julio 23, 2024
InicioSOCIEDADANSES facilita el trámite de la jubilación

ANSES facilita el trámite de la jubilación

Tras oficializar un aumento del 15% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones que comenzará a regir en junio, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se realizó otro importante anuncio para uno de los grupos beneficiarios.

Conforme a lo dispuesto por la ley de Movilidad, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $37.524,96 el mes que viene. También les corresponderá cobrar el Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo.

El SAC, que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año, es decir, que los jubilados recibirán un extra de $18.762,48.

En tal marco, el organismo que conduce Fernanda Raverta, lanzo un nuevo beneficio a través de su página oficial: “En ANSES, sabemos lo importante que es ese momento en el que, después de toda una vida de trabajo, comenzás los trámites para poder jubilarte. Queremos que ese camino sea lo más fácil y sencillo posible”.

En diálogo con la TV Pública, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó: “Si sos mujer y cumplís 60 años o si sos varón y cumplís 65 años, podés acercarte a Anses sin turno para recibir asesoramiento o iniciar tu jubilación”.

“Es un trámite personal, presencial: no podés mandar a alguien, tenés que ir vos”, aclaró. Se atenderá sin turno en cualquiera de las sedes del país a aquellas personas que asistan específicamente el día de su cumpleaños, con solo presentar el DNI.

RELATED ARTICLES

Most Popular