La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) amplió desde ésta semana los trámites a distancia que podrán ser atendidos en el sistema de «Atención virtual» de la página web del organismo, mientas dure el aislamiento social.
Así, se recepcionarán los trámites referentes a Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez; Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado/a para el trabajo; Prestación por Vejez del Régimen especial para Minusválidos; Prestación por Vejez para Trabajadores Afectados de Ceguera Congénita y Reclamos de Programa Hogar.
La medida se formalizó por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Allí, la Anses recordó que el año pasado se aprobó la plataforma para la registración digital de expedientes, a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social que administra ese organismo.
Finalmente, indicó que se trata de un «medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social».