viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADAnte la segunda ola de coronavirus restringirían la circulación “por franjas horarias”

Ante la segunda ola de coronavirus restringirían la circulación “por franjas horarias”

Luego de la escalada de casos de coronavirus en los últimos días, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, planteó que si continúan el aumento habrá que reducir “la circulación de personas por franjas horarias, pero no apuntar a un confinamiento”, al tiempo que dijo que en las próximas horas se definirá si se avanza con el plan para diferir la segunda dosis de la vacuna.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”, explicó Vizzotti.

La Ministra remarcó en declaraciones radiales que: “Estamos en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”.

Sobre la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de vacunas, Vizzotti reconoció que es algo que está en estudio. “Es algo que venimos analizando desde un principio. El Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad”, señaló.

En tal sentido, la funcionaria aclaró: “Se van a dar dos dosis pero se va a diferir la segunda para vacunar a más personas. Esto disminuirá los casos fatales. Este jueves se definirá junto al resto de las provincias y a Nación”, adelantó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments