viernes, junio 14, 2024
InicioSALUDArgentina, libre de sarampión

Argentina, libre de sarampión

Nuestro país presentó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la información en la que da por concluido el brote de sarampión que comenzó en agosto del año pasado y que se transformó en el más extenso desde la eliminación de la circulación endémica. Hubo 179 casos confirmados, 123 de ellos en 2019 y 56 en 2020, el último caso detectado ocurrió el 20 de marzo de este año.

«Es una alegría para nosotros poder presentar en esta reunión la evidencia del cese del brote de sarampión que tuvimos el año pasado después de mucho tiempo», expresó el titular de la cartera sanitaria nacional, durante la apertura de la reunión virtual.

Según explicaron, para el control del brote se trabajó en la investigación epidemiológica de los casos, búsquedas de contactos y se intensificó la vacunación. «Hemos provisto las vacunas suficientes a lo largo y a lo ancho del país», afirmó González García.

Por su parte, el presidente de la comisión, Jon Andrus, agradeció al ministro por “su compromiso para que la región esté libre de sarampión y rubéola” y adelantó que la evidencia será analizada para luego elaborar un informe con una devolución.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments