viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADATP para música y teatro hasta diciembre

ATP para música y teatro hasta diciembre

El Gobierno Nacional decidió extender hasta fin de año la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las entidades que nuclean a la industria del entretenimiento y la cultura. Lo mismo hizo con el subsidio del 50% del salario para empresas de hasta 800 trabajadores que tuvieron variación negativa de facturación.

Según se informó, algunas de las medidas incluyen flexibilización de las condiciones para créditos a monotributistas y autónomos de la industria, crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR, nuevos créditos con período de gracia de 12 meses con tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina y el otorgamiento de todos los beneficios de acuerdo a la facturación, todo  orientado a productores musicales de eventos en lugares masivos y también pequeños, discotecas y productores de teatro.

“Agradecemos a las autoridades presentes por la posibilidad de ser escuchados. Seguiremos trabajando en conjunto para alcanzar otras formas de ayuda necesarias por parte del Estado», dijo Ariel Gambini, integrante de IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino).

Las disposiciones llegaron luego de una reunión con el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos; el subdirector de Fiscalización de la AFIP, José Bianchi; el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leandro Mora Alfonsín; y Lucrecia Cardoso y Luis Sanjurjo del Ministerio de Cultura.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments