jueves, junio 13, 2024
InicioPOLÍTICAAvanza el proyecto de ética pública y transparencia

Avanza el proyecto de ética pública y transparencia

El proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia para la provincia de Buenos Aires continúa su curso a partir de un procedimiento participativo en el que participaron 66 actores, en 122 reuniones y 185 horas de trabajo para consensuar la norma, según informó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Desde Justicia se destacó que «el diseño del proyecto de ley abarca principios, deberes y prohibiciones fundamentales para la construcción de una cultura de la integridad basados en transparencia, equidad, inclusión, participación ciudadana, diversidad, imparcialidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia, entre otros, y que sin duda comprometen el desempeño de quienes ejercen la función pública en pos de los intereses de la población».

La iniciativa «está pensada con un enfoque integral de ética y transparencia que exige construir un sistema de integridad que propugna políticas públicas desde una perspectiva preventiva, con un enfoque transversal de los derechos humanos, de género y diversidad».

Participaron a lo largo de las tres jornadas, la universidades nacionales de José C. Paz; La Matanza; Lomas de Zamora; del Noroeste; San Antonio de Areco y de San Martín; la Defensoría del Pueblo; la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); el Centro de Estudios para la Gobernanza; la Fundación Directorio Legislativo; Poder Ciudadano.

También, presidencia del Bloque de Senadores Frente de Todos; Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores; Presidencia de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores; Oficina Anticorrupción de Nación; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Además los municipios de Adolfo Gonzáles Chaves; Baradero; Benito Juárez; Coronel Pringles; Daireaux; Escobar; Esteban Echeverría; General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham; La Matanza; Lomas de Zamora; Merlo; Moreno; Morón; Olavarría; Quilmes; Saavedra; Tigre y Tornquist.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments