viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADBuscan establecer el acceso a internet como derecho humano

Buscan establecer el acceso a internet como derecho humano

Un plenario de comisiones de Comunicaciones y Educación de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen de un proyecto para crear un Plan nacional de conectividad que establece el acceso a internet como derecho humano y servicio universal.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba Pablo Carro, Presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja.

El plan busca «garantizar la maximización de la cobertura geográfica, la accesibilidad a toda la población, la inclusión digital y la asequibilidad de paquetes de servicios esenciales determinados por la autoridad de aplicación».

La iniciativa establece que los proveedores de servicios de Internet deberán disponer de un plan inclusivo con tarifa diferenciada, a efectos de facilitar y ampliar el acceso a Internet.

En tanto, la autoridad de aplicación establecerá: la gratuidad del acceso y navegación por dispositivos móviles en sitios web oficiales de salud y educación para toda la población.

También, dispondrá la gratuidad del acceso y navegación por dispositivos móviles en sitios web con contenidos educativos y fines pedagógicos para los y las estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional, en todos los niveles y modalidades, en condiciones de igualdad y sin admitir discriminaciones de ningún tipo, previa declaración fundada del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments