La CTA Autónoma le pidió al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la titular del Anses, Fernanda Raverta que el Ingreso Familiar de Emergencia abarque también a las personas con discapacidad, ante el grave contexto económico que genera la pandemia del coronavirus.
Las cartas que el organismo envió llevan las firmas del secretario de Discapacidad de la Central, Carlos Ferreres, de Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto y Ricardo Peidro, secretario general de la CTA A.
“Queremos resaltar que ésta solicitud surge de lo planteado por los Departamentos de Discapacidad de todo el país de nuestra Central y de las organizaciones sociales con las que trabajamos a diario”, señala una de las cartas.
Por su parte, Carlos Ferreres concluyó: “Destacamos que la Central esté ocupándose organizada y colectivamente de estos reclamos urgentes. Esto lo vienen reclamando varias organizaciones desde que se estableció el IFE y la tarjeta alimentaria. La Central toma la problemática de los compañeros y las compañeras con discapacidad”.