La marea verde volvió a copar las calles, ésta vez, en caravana de autos y con distanciamiento social. Fue para reclamar el tratamiento de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación.
La convocatoria la realizaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Venite en bici, patines, skate, moto o en auto. No te olvides del barbijo y de respetar la distancia social. Nos cuidamos entre todxs. Es Esencial. Es Urgente”, anunciaron a través de un flyer que hicieron circular en redes sociales.
La movilización, sucedió ayer a las 17 horas desde Plaza de Mayo con destino al Congreso y se dividió en tres “columnas”. Autos y micros por un lado, bicicletas por otro. La tercera fila la integraron quienes optaron por ir a pie.
Hubo globos, banderas, pañuelos, tapabocas, carteles y bengalas de humo: todo verde.
“Estamos muy contentas. Mañana a las 12 del mediodía, después de dos intentos fallidos, tenemos una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación. Vamos con la expectativa de que nos diga cómo sería la aprobación del Proyecto”, aseguró Jenny Durán, una de las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
De acuerdo con el sitio Interrupción del Embarazo, en Argentina se realizan 54 abortos por hora, 1.300 por día, 520.000 al año. En los últimos 30 años murieron, al menos, 3.040 mujeres por abortos practicados en condiciones de riesgo. Según el mismo informe, cada día, 7 niñas son forzadas a parir y hay 105 internaciones por abortos inseguros. Solo en 2018, en nuestro país hubo 7 partos por día, 2.350 al año, de niñas de entre 10 y 14 años.