domingo, junio 16, 2024
InicioDDHHCaso Facundo Astudillo: rechazaron la recusación de la jueza federal

Caso Facundo Astudillo: rechazaron la recusación de la jueza federal

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca rechazó un pedido de recusación planteado por los fiscales contra una jueza federal en el marco de la causa por la investigación de Facundo Astudillo Castro, el joven que apareció muerto en agosto de 2020 en un cangrejal de General Daniel Cerri, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un pedido para recusar a la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, y que había sido solicitado por los fiscales Horacio Azzolin y Héctor Andrés Heim, a cargo de la pesquisa.

La resolución fue firmada por el camarista Pablo Larriera, quien indicó que el «planteo de recusación se hace invocando el temor de parcialidad» y que los fiscales «señalaron que, si bien esta causal no se encuentra expresamente prevista en el Código Procesal, cabe hacer una interpretación amplia en tanto de ello deriva la garantía constitucional de juez imparcial».

«La solicitud del apartamiento encontraría su motivo a partir de la resolución del 10 de febrero del corriente año, pues resultaría una intromisión en la esfera de actuación del Ministerio Público Fiscal», agregó la resolución.

Además, se indicó la «posterior intercepción en Teniente Origone donde se lo dejó seguir camino sin aparente control judicial y en cuyo destacamento policial se localizó un amuleto que usaba la víctima; el hallazgo del cuerpo esqueletizado en el estuario de Bahía Blanca; la localización de su mochila en una zona cercana con parte de su ropa en el interior», entre otros».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments