Los efectos generados por la pandemia del Coronavirus Covid-19, día a día se sienten con más fuerza en los diferentes barrios populares a lo largo y ancho del país. La cantidad de familias que se acercan a comedores comunitarios en la búsqueda de algún alimento para salvar el momento se incrementa de manera preocupante. En este contexto, Gabriela Almeida, vecina y referente del comedor «28 de Ocutubre», hace un llamado a la solidaridad para continuar brindando alimentos a las familias más necesitadas.

El merendero del barrio, poco a poco y debido al incremento de la demanda de alimentos, se transformó en comedor. Actualmente, se encuentra brindando ayuda a 130 familias, muchas de las cuales se ganaban el pan día a día. La pandemia y el aislamiento preventivo, han generado una inmensa complicación en estos núcleos familiares que, hoy más que nunca, necesitan la contención de estos espacios comunitarios para poder comer.

Es necesario que la solidaridad sea la virtud esencial en este complejo momento que atraviesa el país. Aquellos que quieran colaborar, pueden contactarse con el Comedor llamando al 1137912595.