jueves, junio 13, 2024
InicioCIENCIAComenzaron las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en el país

Comenzaron las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en el país

Ésta semana comenzaron las pruebas de la vacuna creada por la compañía estadounidense Pfizer y su par alemana BioNTech en la Argentina y los cuatro mil voluntarios que fueron elegidos comenzarán los testeos en el Hospital Militar.

Los ensayos, coordinados por el equipo del doctor Fernando Polack, director de la Fundación Infant y médico especializado en virus respiratorios, apuntan a que se compruebe la eficacia de la fórmula, que tantos anticuerpos puede generar en las personas.

Los voluntarios recibirán dos dosis, la primera el 14 de agosto, cuando se acerquen al Hospital Militar, y la segunda en tres semanas o dos meses, según indicación médica. Durante el procedimiento, los equipos de la Fundación Infant estarán en constante diálogo con ellos, a través de llamadas telefónicas y de una aplicación creada para tal fin.

Si ésta vacuna funciona, Argentina podrá colocarse en entre los mejores al momento de disputar el acceso a las dosis necesarias y se espera que obtenga ventajas en los procesos de compra y distribución, cosa que entusiasma a las autoridades de Salud.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments