lunes, junio 24, 2024
InicioSOCIEDADCréditos UVA: beneficios para quienes la cuota supere el 35% de sus...

Créditos UVA: beneficios para quienes la cuota supere el 35% de sus ingresos

El Banco Central monitoreará quiénes son los ciudadanos que no pueden pagar las cuotas mensuales de los créditos UVA. Con la medida, el Gobierno busca detectar a través de una alerta temprana posibles casos de riesgo, en los que la relación cuota-ingreso supere los límites establecidos por el Decreto 767/20.

Pese a que no hay una gran cantidad de personas en los que la relación cuota-ingreso supere al 35% de los ingresos cuando en julio del año que viene deje de regir “la protección”; el Banco Central creó un régimen informativo que permitirá el monitoreo y alerta temprana para identificar y atender posibles casos de riesgo que afecten a personas deudoras. Es decir, obligará a los bancos a ofrecer facilidades para aquellos deudores, cuando se supere la incidencia de las cuotas sobre los ingresos.

De esta forma, se busca prevenir posibles situaciones de vulnerabilidad durante la convergencia y establecer un mecanismo de reaseguro, que obliga a las entidades financieras a ofrecer facilidades a los deudores siempre que la incidencia de las cuotas supere el 35% de los ingresos.

La medida se toma en un contexto en el que se aguardan definiciones del Gobierno sobre una solución para los deudores hipotecarios que tomaron un crédito UVA. Los bancos públicos tomaron la delantera y comenzaron a aliviar la situación de aquellos casos más críticos, con ayudas como la bonificación de la porción de cuota que exceda el 35% del ingreso, la refinanciación de la deuda o la postergación de las cuotas impagas hasta el final del préstamo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments