jueves, junio 13, 2024
InicioSOCIEDADDescartan el regreso de los cines para diciembre

Descartan el regreso de los cines para diciembre

Decenas de trabajadores, actores y actrices se movilizaron para impulsar el regreso de la actividad cinematográfica y teatral debido a que gracias a la pandemia de coronavirus, la actividad se vio parada desde el 20 de marzo, y a de su ejercicio dependen muchos ingresos.

Esto incentivó el regreso de algunas salas de teatro en el marco del fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) implementando protocolos epidemiológicos para evitar los contagios.

En estos días se había hablado de la posibilidad de que los cines vuelvan a abrir sus puertas, levantando el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que lo impedía, el 1 de diciembre. Sin embargo, fue descartado en el Boletín Oficial publicado hoy, que establece:

ARTÍCULO 8°.- ACTIVIDADES PROHIBIDAS DURANTE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: En los lugares alcanzados por lo dispuesto en artículo 2° del presente decreto quedan prohibidas las siguientes actividades: (…) 4. Cines, teatros, clubes y centros culturales.

Esto rige hasta el 20 de diciembre, de modo que se dificulta la posibilidad del regreso para este año ya que antes se estimaba 15 días para reabrir desde el levantamiento de la prohibición, con esta nueva vigencia al 20/12 ya estaríamos directamente proyectando de enero 2021.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments