domingo, junio 16, 2024
InicioSOCIEDADDesde el PJ proponen instaurar el 30 de octubre como el Día...

Desde el PJ proponen instaurar el 30 de octubre como el Día del Fútbol

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional y titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, y pretende instaurar el día del natalicio de Diego Armando Maradona como el Día Nacional del Fútbol.

El proyecto consta de dos artículos y uno tercero, de forma, dónde Gioja, al hacer la elevación del mismo, solicita al cuerpo legislativo su aprobación y además que la fecha mencionada sea incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.

“El legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables.  Su marca en el fútbol es imborrable, Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Argentina y Maradona, también”, expresa Gioja algunos de los motivos que sostienen su iniciativa.

Como Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, en nombre del Partido, expresó el sentimiento del Peronismo por la desaparición física de Diego Armando Maradona, “fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments