domingo, junio 16, 2024
InicioPOLÍTICADiputados analizarán proyecto que garantiza el acceso de mujeres a trabajos que...

Diputados analizarán proyecto que garantiza el acceso de mujeres a trabajos que estaban prohibidos

La comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen sobre el proyecto de ley que busca derogar un artículo de la Ley 11.317 que prohíbe el trabajo de las mujeres en diferentes actividades laborales.

Se trata de una modificación que sustituiría la denominación de «infracciones y sanciones en el trabajo de mujeres y el trabajo de menores» por «infracciones y sanciones en el trabajo de personas menores de 18 años y de la ley de contrato de Trabajo sobre discriminaciones por razones de género y equidad laboral».

Entre las actividades prohibidas que impedían el trabajo de mujeres se encuentran la carga y descarga de navíos; en canteras o trabajos subterráneos; en la carga o descarga por medio de grúas o cabrias; maquinistas o foguistas; en el engrasado y limpieza de maquinaria en movimiento; en el manejo de correas o bien en sierras circulares y otros mecanismos peligrosos.

«Estas prohibiciones han devenido en abstractas por el sólo hecho de la práctica pero otras como actividad portuaria o ferroviaria siguen siendo lugares a los cuáles las mujeres no pueden acceder», señalaron.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments