domingo, junio 16, 2024
InicioPOLÍTICADiputados aprobó el Presupuesto 2021

Diputados aprobó el Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados aprobó con el voto del oficialismo, de algunos bloques minoritarios de la oposición y de seis integrantes de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021, que ahora pasará al Senado y que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda.

La aprobación obtuvo 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate mayormente presencial en el recinto de la Cámara baja, aunque también con legisladores y legisladoras conectadas por vía telemática.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, debió solicitar a los legisladores que se cumplan las disposiciones sanitarias de mantener la distancia social y usar los barbijos para evitar contagios de coronavirus, ya que en el recinto había 80 diputados de Juntos por el Cambio.

De hecho, fue la primera vez desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que se realizó una sesión con mayoría de diputados en forma presencial que ocuparon, además del recinto, los palcos y galerías para mantener el distanciamiento social.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments