viernes, junio 14, 2024
InicioPOLÍTICADiputados aprobó el proyecto de Ampliación Presupuestaria

Diputados aprobó el proyecto de Ampliación Presupuestaria

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que amplía las partidas presupuestarias a un monto estimado de casi 1,9 billón, para solventar el pago de planes sociales, productivos y laborales destinados a paliar la crisis económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa ya está girada al Senado Nacional para su tratamiento, y fue impulsada por el Gobierno Nacional y aprobada por 228 legisladores del Frente de Todos, del interbloque Federal y Unidad para el Desarrollo, el Movimiento Popular y un sector de Juntos por el Cambio, mientras que dieron su voto negativo 9 legisladores (siete de Juntos por el Cambio y dos del Frente de Izquierda). Las abstenciones sumaron 16, de las cuales 15 correspondieron a la Coalición Cívica.

El proyecto tiene como objetivos reforzar los recursos del Ministerio de Desarrollo Social en $ 55.324,7 millones para la asistencia alimentaria, y las de la cartera de Desarrollo Productivo en 215 mil millones de pesos.

Por otro lado, se destinarán a la Anses $90.000 millones para el pago del IFE y $80.000 millones para el Programa ATP. Además, se ampliará en 50 mil millones de pesos el Programa de Emergencia Financiera Provincia creada en abril, para atender la emergencia como consecuencia del coronavirus.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments