lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICADiputados define el cronograma para debatir el proyecto de legalización del aborto

Diputados define el cronograma para debatir el proyecto de legalización del aborto

Las comisiones de la Cámara de Diputados que debatirán el proyecto de legalización del aborto se reunirán para definir el cronograma de trabajo que demandará el análisis de la iniciativa, que comenzará a tratarse la próxima semana en reuniones informativas con la presencia de funcionarios nacionales.

El proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado por el Poder Ejecutivo la semana pasada al Congreso comenzará a discutirse entre el lunes o martes y es probable que se realicen varias reuniones semanales.

Las fuentes anticiparon que este jueves a la tarde se definirá la cantidad de expositores, que estarán divididos en cuatro grupos: científicos, sanitaristas, referentes éticos religiosos y juristas, así como la dinámica de esos encuentros.

«Van a ser pocos días pero la idea es que sean jornadas intensivas, Ni trámite express ni jornadas interminables», graficó una diputada que integra una de las comisiones por las que pasará el proyecto.

Para la semana próxima, en principio, está previsto que expongan en la primera reunión informativa los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments