viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADDos millones de trabajadores de la economía popular están inscriptos en el...

Dos millones de trabajadores de la economía popular están inscriptos en el Renatep

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, presentaron el lunes un informe sobre los avances del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

De este modo, se conoció que entre julio de 2020 y febrero de este año se recibieron un total de 2.093.850 inscripciones. En la provincia de Buenos Aires, se encuentra el 35,7% de los inscriptos.

El Renatep arrojó que hubo una Inscripción masiva en poco tiempo, tuvo alcance federal y más del 50% de las personas inscriptas son mujeres. Además, en la provincia de Buenos Aires se concentra un 35,7% del total de los trabajadores informales que se anotaron. Le siguen las provincias de Chaco con un 5,6%, Tucumán con un 5,5 % y Salta con un 5,2% de las inscripciones.

La gran mayoría de los inscriptos son jóvenes y personas de mediana edad. El 34,8% están entre los 25 y 35 años; mientras que el 29,5% corresponde a los que tienen entre 18 y 24. Es decir, que más de la mitad corresponde a un sector al que se le dificulta ingresar al mercado formal del trabajo por la falta de oportunidades lo que deriva en trabajos en condiciones de gran precariedad e informalidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments