viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADEl 2021 consolidará la adopción de pagos digitales

El 2021 consolidará la adopción de pagos digitales

El sector financiero anticipan que 2021 será el año de consolidación de instrumentos como billeteras virtuales y mecanismos de pago digital como el código QR o el NFC.

En ese sentido, el crecimiento del e-commerce y el menor uso de efectivo por cuestiones relacionadas con la salud y la prevención sanitaria, aceleraron la adopción de medios de pagos digitales que, de otro modo, hubieran tardado hasta una década en producirse en países de la región.

Si bien en la Argentina cerca del 90% de los adultos tiene al menos una cuenta bancaria a su nombre, se calcula que apenas el 50% de esta población realizó pagos digitales en su vida, por lo que aún hay un largo camino que recorrer para erradicar al efectivo como principal medio de pago.Aún así, el año pasado se logró empezar a revertir esa tendencia.

«La Argentina se destacó respecto del resto de Latinoamérica en 2020 porque vimos una caída aún mayor en el uso de efectivo. Actualmente, cerca del 30% de los pagos son a través de mecanismos electrónicos por lo que se está en niveles cercanos a Brasil y Chile, y mucho mejor que México y Colombia», apuntó Gabriela Renaudo, CEO de Visa Argentina

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments