viernes, junio 14, 2024
InicioGÉNEROEl 41,9% de las pymes, hoy es liderada por una mujer

El 41,9% de las pymes, hoy es liderada por una mujer

El 41,9% de las pequeñas y medianas empresas es liderada por una mujer, y la mayoría se encuentra en el sector de comercio, en rubros como indumentaria, calzados o perfumerías, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El dato surge del Indicador de Participación de la Mujer en las Pymes (Ipamup), que dio a conocer el sector de Mujeres Empresarias de la entidad, denominado Mecame.

Según el indicador elaborado sobre la base de encuestas a 1.500 industrias y comercios realizada en enero pasado, el 20,4% tiene como dueña única a una mujer. Si se agregan las empresas con propiedad compartida (hombre y mujer) la participación femenina se extiende a 41,9%.

En la presentación del informe, la titular de Mecame, Beatriz Tourn, destacó que «conformamos la red de mujeres empresarias más importante de la Argentina”.

En tanto, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, resaltó que “hay un gran camino por delante, ya que este es un año en el que hay que recuperar el tejido productivo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments