El 41,9% de las pequeñas y medianas empresas es liderada por una mujer, y la mayoría se encuentra en el sector de comercio, en rubros como indumentaria, calzados o perfumerías, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El dato surge del Indicador de Participación de la Mujer en las Pymes (Ipamup), que dio a conocer el sector de Mujeres Empresarias de la entidad, denominado Mecame.
Según el indicador elaborado sobre la base de encuestas a 1.500 industrias y comercios realizada en enero pasado, el 20,4% tiene como dueña única a una mujer. Si se agregan las empresas con propiedad compartida (hombre y mujer) la participación femenina se extiende a 41,9%.
En la presentación del informe, la titular de Mecame, Beatriz Tourn, destacó que «conformamos la red de mujeres empresarias más importante de la Argentina”.
En tanto, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, resaltó que “hay un gran camino por delante, ya que este es un año en el que hay que recuperar el tejido productivo”.