jueves, junio 13, 2024
InicioGÉNEROEl Consejo de la Magistratura marca su agenda de género ...

El Consejo de la Magistratura marca su agenda de género para la Justicia

El Consejo de la Magistratura implementó en el último mes una serie de medidas que apuntan a incorporar la perspectiva de género en el Poder Judicial para así poder revertir el atraso que en esa materia se verifica en este poder del Estado.

«El Poder Judicial está en deuda con la sociedad, permanecen resabios de machismo y de justicia patriarcal. Esto se evidencia en muchas decisiones judiciales y también en su estructura y composición», aceptó el Presidente del Consejo, el académico Diego Molea, luego de una charla virtual con funcionarios durante la cual se analizó el modo de incorporar la perspectiva de género en el sistema judicial.

En la conversación pública, participaron el propio Molea, el ministro de Justicia, Martín Soria; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la consejera representante de los abogados, Vanesa Siley.

«En la Argentina, más del 70 por ciento de los cargos judiciales los ocupan varones», señaló Soria como ejemplo de las inequidades en la estructura judicial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments