El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) presentará un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema, con el objeto de revertir la medida cautelar dictada a favor de Telecom que suspende para esa empresa la aplicación del DNU 690/2020, que declaró servicio público a las telecomunicaciones.
La apelación ante el máximo tribunal busca modificar la decisión de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que admitió una presentación de Telecom Argentina y decretó una medida cautelar en su favor que suspende temporalmente los artículos 1 al 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020.
En una presentación virtual, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, manifestó: «vamos a ser muy rigurosos en lo que podemos exigir», y remarcó que «el DNU 690 está ratificado por el Congreso, es una ley y hay que cumplirla, no es una cosa personal, las leyes están para cumplirlas».
Por su parte, el vicepresidente del ente, Gustavo López, señaló: «vamos a la Corte, nos acompañan todas las asociaciones de consumidores», y agregó que «el único que obtuvo una cautelar es Telecom, esto afecta a la competencia y castiga al usuario».
López aclaró que «en mayo no se autorizó ningún aumento, si nadie autorizó no pueden aumentar, quienes aumentaron en mayo lo van a tener que devolver porque no se autorizó ningún aumento».