lunes, junio 24, 2024
InicioDDHH"El Galpón 3 no se toca. La Feria se defiende"

«El Galpón 3 no se toca. La Feria se defiende»

Este sábado 1 de agosto frente al Centro Cultural, Deportivo y Ambiental Galpón 3 vecinos Autonvocados contra la CEAMSE y el CARE de González Catán, y los feriantes desalojados de la Estación a principios de mes por el Municipio, realizarán una actividad artística en defensa del trabajo y la cultura en la localidad.

«Hacemos un festival artístico y cultural en defensa de la cultura y el trabajo porque el 3 de julio el Gobierno Municipal arrasó con la feria y además la semana siguiente amenazó al Galpón», explicó Hugo Osores, miembro de Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE y el CARE de González Catán. «No vamos a dar un paso atrás en función de defender la fuente de trabajo de gente que hace 30 años que esta trabajando acá en González Catán, además de defender el Centro Cultural que hace 13 años está trabajando», agregó.

«Mañana en la actividad va haber murales, expresiones artísticas, va a haber una brigada ecológica que se va a encargar de juntar los papeles con la identificación del Centro Cultural, o sea, una jornada en la que no solamente protestamos reclamamos denunciamos, sino que también tenemos una propuesta en relación al medio ambiente, en relación a la naturaleza y en función de decir queremos trabajar queremos cuidar la cultura pero también tenemos una actitud de compromiso con la naturaleza», sostuvo el vecino.

Por su parte, Carlos Barrionuevo, feriante conocido como «el Tucu» afirmó: «Queremos que nos permitan trabajar mas que nada, nosotros vivimos de esto. Acá somos todos mayores, gente que no puede conseguir un laburo, porque ya pasaron los 30 años y no tenemos ni jubilación, ni pensión, ni planes, somos todos laburantes. Con esto es con lo único que podemos mantener nuestras familias, nuestros hogares». «Nos tratan de manteros y hay gente de hace 25 o 30 años que está acá y siempre tuvimos puesto, no somos manteros», se lamentó el trabajador.

Por esta situación, los miembros del Galpón 3 y feriantes, días atrás, se movilizaron al Municipio, y además recibieron el apoyo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que le envió una carta al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestando su preocupación por el desalojo y por las amenazas al Centro Cultural.

«El festival comenzará a las 9 de la mañana con la realización de un mural unido a diversas actividades artísticas respetando la distancia social y el protocolo», dice la convocatoria de la actividad, que se extenderá, aproximadamente, hasta las 17 horas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments