domingo, junio 16, 2024
InicioPOLÍTICAEl Gobierno analiza pasar de aislamiento a distanciamiento en el AMBA

El Gobierno analiza pasar de aislamiento a distanciamiento en el AMBA

El Presidente Alberto Fernández anunciará cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en todo el país a partir del próximo lunes, luego de analizar con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasar del aislamiento al distanciamiento social en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Fernández recibió a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, y del

encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En tanto, tras los anuncios presidenciales, están previstas sendas conferencias de prensa de Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y de Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

En el encuentro de Olivos de esta mañana se repasó la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.

En tanto luego, de fuentes porteñas, trascendió que uno de los pedidos que el Jefe de Gobierno llevó a la reunión de hoy fue para un regreso gradual a la presencialidad a partir del próximo lunes de los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos de la Ciudad, desde el maternal a la enseñanza para adultos, a través de un plan que contempla la realización de actividades recreativas, deportivas y artísticas al aire libre de acá hasta el fin del actual ciclo lectivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments