viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADEl gobierno bonaerense confirmó la vuelta del futbol 5

El gobierno bonaerense confirmó la vuelta del futbol 5

Con una caída considerable de los contagios de coronavirus y con la implementación del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), el gobierno de la Provincia dio un nuevo parte epidemiológico, que entre varios anuncios, dejó una buena para los amantes del futbol: desde la próxima semana se podrá volver a alquilar las canchas de futbol 5 en todo el territorio bonaerense.

Si bien su uso ya había comenzado a darse, la vuelta a las canchas reducidas ya es oficial. Las mismas deberán contar con un estricto protocolo de prevención, en donde los equipos deberán ingresar al predio sólo para jugar y retirarse una vez que finalice el partido. Por su parte, los baños sólo deberán estar disponibles para el uso sanitario específico, sin el uso de los vestuarios y duchas.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó al respecto que “la mayoría de las actividades están habilitadas en gran parte de los municipios” de la provincia, pero instó a la población a “mantener los protocolos y cuidados” para evitar los contagios de coronavirus.

El funcionario anticipó que desde el próximo martes se habilitarán para los 16 municipios que se encuentran en fase 5 y para los 113 que están en etapa 4 el trabajo del personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario) y los restaurantes y bares en el interior con aforo máximo de hasta el 30% con y ventilación natural.

También se permitirá la apertura de gimnasios cerrados con ventilación, las actividades deportivas colectivas hasta 10 personas en espacios abiertos o amplios con ventilación, y la ampliación de construcción privada “a todo tipo de obra”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments