viernes, junio 14, 2024
InicioPOLÍTICAEl gobierno bonaerense licitó obras viales por más de $ 2.000 millones

El gobierno bonaerense licitó obras viales por más de $ 2.000 millones

La Dirección de Vialidad bonaerense licitó las obras de duplicación de calzada de las rutas provinciales 40 y 53, de los partidos de Merlo, Marcos Paz y Florencio Varela, se informó en un comunicado.

El administrador de la repartición, Gerardo Tarchinale, expresó que las obras, que se enmarcan en el Plan Quinquenal, «tendrán un impacto positivo en las comunidades de la región”, y dijo que «la duplicación de las calzadas permitirá que quienes circulen por las rutas lo hagan de forma más fluida y segura”.

Del acto participaron los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet,.

Así se llevó a cabo la licitación correspondiente a la obra “Duplicación de calzada de la Ruta Provincial 40”; y los trabajos se desarrollarán sobre 14.397 metros en la Ruta Provincial 40, en el tramo que va desde la calle San Juan (partido de Marcos Paz) hasta la calle General Paz (partido de Merlo).

En algunos sectores se repavimentará la calzada existente y se construirá una nueva paralela a esta, y en otros sectores se demolerá la calzada existente para construir una nueva. Además, se ejecutará una rotonda.

La obra se complementará con la construcción de desagües pluviales, colocación de barandas de defensa vehicular, trabajos en alcantarillas, iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $ 1.119.369.267,33 y se presentaron siete ofertas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments