domingo, junio 16, 2024
InicioCIENCIAEl Hospital Garrahan cumple 33 años

El Hospital Garrahan cumple 33 años

El Hospital Garrahan, emblema de la salud nacional, celebra el 25 de agosto  su 33º aniversario en la atención pediátrica de alta complejidad, y lo hace trabajando en medio de la pandemia por coronavirus durante la que realizó 34 trasplantes y atendió más de 10.000 emergencias, según informó la institución.

«El Garrahan celebra sus 33 años en una circunstancia muy especial, porque a partir de marzo realizamos ajustes en nuestra preparación, continuamos atendiendo el 35% de la patología ontológica infantil y tuvimos que aprender cómo esta nueva enfermedad iba a influenciarles», dijo Patricia García Arrigoni, directora ejecutiva médica del hospital.

El Garrahan, además, es el único hospital del país en contar con un Centro Regional de Hemoterapia con donaciones de sangre 100 por ciento voluntarias, incluso desde marzo (inicio de la pandemia) hasta la fecha, se colectaron 2.776 donaciones de sangre y plaquetas.

El Hospital Garrahan fue fundado en 1987 y desde entonces se ha caracterizado por ser el centro de referencia nacional para las enfermedades más complejas de niños, niñas y adolescentes de todo el país y Latinoamérica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments