viernes, junio 14, 2024
InicioPOLÍTICAEl plan Detectar Federal ya opera en 16 provincias

El plan Detectar Federal ya opera en 16 provincias

A una semana de su lanzamiento, el plan Detectar Federal ya funciona en 16 jurisdicciones del país: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Salta, Misiones, Río Negro, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Fe.

El Ministro de Salud, Ginés González García, ratificó que «es una respuesta a la situación epidemiológica actual en la que se federalizó la pandemia a fin de fortalecer el trabajo conjunto que se viene realizando desde el comienzo» para buscar casos de coronavirus con el objetivo de atención y aislamiento.

La tarea del equipo de Salud comenzó hace un mes en Orán. Allí, los equipos nacionales colaboran con sus pares locales a través de “4 médicos, 5 enfermeros y 9 técnicos en emergencias en el Hospital San Vicente de Paul y en el servicio de emergencias pre hospitalario. Además, en Orán se llevan adelante búsquedas activas de casos de Covid-19 junto a voluntarios de la Universidad Nacional de Salta”, explicaron en un comunicado.

Con el programa Detectar Federal, se busca triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país. Fue presentado hace una semana en Rosario por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que «ningún argentino» se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments