jueves, junio 13, 2024
InicioGÉNEROEl Poder Judicial tucumano concluyó un concurso para cumplir el cupo laboral...

El Poder Judicial tucumano concluyó un concurso para cumplir el cupo laboral trans

Unas 52 aspirantes aprobaron la evaluación final de un concurso dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, destinado al ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero a los distintos centros judiciales de la provincia, para cumplir así con el cupo laboral para esta población dentro de la institución.

«La implementación del cupo laboral trans en el Poder Judicial de Tucumán es un hito importante para nuestra institución y también para toda la provincia», dijo María José Morales, de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia de la Corte provincial.

Las personas que superaron los exámenes serán llamadas para realizar estudios preocupacionales y, de esta manera, quedarán en condiciones para el ingreso, a medida que se vayan produciendo vacantes.

La funcionaria recordó que en «julio del año pasado se abrió un registro de personas interesadas y a partir de ahí se trabajó en el diseño e implementación del concurso público y en simultáneo, publicamos el material de estudio y ofrecimos un ciclo de clases de consulta virtuales sobre todas las áreas que se evaluaron en los exámenes que se realizaron esta semana, con la colaboración del Centro de Capacitación Judicial».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments