lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICAEstá aprobada la asistencia integral por violencia de género al Programa Médico...

Está aprobada la asistencia integral por violencia de género al Programa Médico Obligatorio

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales, prepagas y mutuales provinciales, la asistencia integral de los tratamientos para las víctimas de violencia de género.

El proyecto obliga a las obras sociales y mutuales provinciales a brindar la cobertura total de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género.

También se incluye a las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente.

La diputada Alejandra Vigo, creadora del proyecto, dijo que «la incorporación del conjunto de prestaciones preventivas y asistenciales asociadas a la violencia de género al PMO cumple con garantizar un abordaje integral, pero sobre todo refuerza la fase preventiva y garantiza acceso universal a la asistencia de forma democrática y equitativa».

Otro punto del proyecto es que se obligan a brindar esta cobertura como prestación obligatoria a la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, las entidades de medicina prepaga (Ley 26.682), el Pami y el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments