lunes, junio 24, 2024
InicioPOLÍTICAGinés González García: “en marzo podremos tener masivamente la vacuna”

Ginés González García: “en marzo podremos tener masivamente la vacuna”

El Ministro de Salud, Ginés González García, destacó los avances de la vacuna contra la pandemia y afirmó que “recién en el mes de marzo próximo podremos tener la vacuna masivamente”.

“Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes“, indicó González García en conversación con Radio La Red.

“La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo con la cantidad que tengamos”, expresó. El funcionario destacó su orgullo por la cuarentena y consideró que de haber tenido más información: “seguramente hubiéramos hecho algunas cosas diferentes. Ahora es fácil decirlo con el diario del lunes”.

“Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor”, destacó González García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments