viernes, junio 14, 2024
InicioSOCIEDADGracias al Ahora 12 se usó más las tarjetas de crédito durante...

Gracias al Ahora 12 se usó más las tarjetas de crédito durante el tercer trimestre del año

El programa Ahora 12 fue el principal impulsor del uso de tarjetas de crédito en el tercer trimestre del año, cuando las compras en cuotas con este beneficio crecieron 25,28% en comparación con el mismo periodo de 2019.

«Al comparar el uso de las tarjetas de crédito en julio, agosto y septiembre de 2020 versus marzo, abril y mayo, hubo un incremento en las transacciones del 12% pero aún se mantiene lejos de los niveles del año anterior», señaló Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Ballarino subrayó que «al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destaca que en el tercer trimestre del año continuaron creciendo los planes Ahora contra las compras en un pago y los planes de cuotas. Los planes ‘Ahora’ superan su participación también respecto de 2019».

Según el informe de Prisma, la tarjeta de débito aceleró su crecimiento 18% respecto al trimestre anterior, con un incremento interanual moderado.

Las ventas minoristas, según Came, cayeron 10,1% en septiembre con lo cual se evidencia que «se desacelera la caída de las ventas minoristas por la apertura de comercios físicos y se ve el respaldo de los mecanismos de financiamiento», afirmó.

El relevamiento de Prisma se realizó sobre la base de cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y del Banco Central (BCRA), la información suministrada por 400.000 terminales electrónicas de pago con tarjetas, y la red de cajeros Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, y las transacciones a través de Todo Pago.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments